martes, 1 de noviembre de 2011

Salud y seguridad en Dinamarca

Salud y seguridad en Dinamarca
Los servicios médicos están bien desarrollados en Dinamarca y hay disponibilidad a una atención médica de alta calidad. Los centros de atención primaria, los seguros médicos y la atención comunitaria, son responsabilidad del Ministerio de Asuntos Sociales. Cualquiera puede ir a un médico sin coste alguno y el sistema de salud público le da derecho a cada danés a su propio médico.
No existen mayores riesgos para la salud en Dinamarca. La Comunidad Sanitaria en general es buena, y los problemas de salud relacionados con los alimentos y bebidas son mínimos.
Dinamarca es relativamente segura, aunque pueden producirse pequeños delitos. Se debe tener cuidado con los carteristas.


Nota: En Dinamarca muchos restaurantes tienen disponible un menú para personas diabéticas. Para encontrar más información consultar la sección de Comida y Bebida en el apartado de Sociedad.


Servicios Médicos: Tanto las instalaciones como los servicios médicos en Dinamarca son excelentes. El número del teléfono de emergencias es 112. En las oficinas turísticas locales tienen direcciones de dentistas. En la capital, Copenhague, existe un servicio de dentistas para emergencias; el precio de la consulta deberá pagarse en metálico. Las medicinas deberán adquirirse en las farmacias (Apotek). En las grandes ciudades hay farmacias abiertas las 24 horas. Para los productos que necesiten receta, sólo se despacharán medicinas que hayan sido prescritas por médicos daneses o de otro país escandinavo (Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia).


Advertencia: Muchas medicinas que en Europa no necesitan receta, sí la necesitan en Dinamarca. Se recomienda a aquellas personas que estén siguiendo un tratamiento con medicinas que consulten a su médico de cabecera antes de iniciar el viaje.


Asistencia médica: La Seguridad Social de Dinamarca cubre los gastos de asistencia médica que puedan requerir los turistas, de cualquier nacionalidad, siempre que sea en caso de emergencia. No obstante en algunos casos habrá que pagar parte del tratamiento. El coste de las medicinas y del tratamiento dental no está incluido. En caso de que se pague por algún servicio médico es conveniente guardar las facturas, ya que en algunos casos se puede reclamar el coste del tratamiento ante la Seguridad Social del país de origen. España tiene un acuerdo de asistencia sanitaria con todos los países de la Unión Europea, entre los que está incluido Dinamarca. Para poder recibir atención médica es necesario tener la Tarjeta Sanitaria Europea, que reemplaza al Formulario E111. Éste dejará de ser válido a finales de diciembre de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger

ceinsur7

Dinamarca tiene un clima templado, una suavidad que es condicionada en gran medida por los vientos procedentes del oeste y por el hecho de que el país está prácticamente rodeado por agua.